Versión de texto

Usted está aquí:

TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS

QUIROMASAJE

SHIATSU

PRESOTERAPIA

METODO PIROCHE

AROMATERAPIA

CROMOTERAPIA

KINESIOLOGIA

FLORES DE BACH

AURICULOTERAPIA

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

FORMACIÓN

ALQUILER DE SALON

PROMOCIONES

Buscar:

General:

Inicio

Contacto

terminos y condiciones

English

AROMATERAPIA

La aromaterapia es el tratamiento del cuerpo a través de los aceites esenciales extraídos de las plantas de forma que les permita conservar sus características y propiedades.
Las esencias entran en contacto con el cuerpo por vía del sistema olfativo y la piel.

Al inhalar el aire que contiene las moléculas volátiles y alcanza la parte superior de la fosas nasales se encuentra con las fibras nerviosas de las neuronas olfativas. Estas transforman la energía química en impulsos eléctricos que estimulan los centros olfativos y este mensaje, continua su viaje a otras regiones del cerebro, donde elabora los datos recibidos y da lugar a reacciones emotivas. El nervio olfativo se une con áreas del sistema límbico relacionadas con el estado de ánimo, la sexualidad, la agresividad, la alimentación y la reproducción.

Los aceites esenciales al friccionarse con la piel se vuelve soluble con la grasa de propia de la piel y traspasa las capas externas llegando a alcanzar los capilares y el flujo sanguíneo. Se ha comprobado que al cabo de horas después de su aplicación por vía tópica, los principios activos siguen en el torrente sanguíneo.